El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

Libros que dejan huella…

El 16 de marzo de 2012 en Literatura por | 11 Comentarios

Del 15 de marzo al 30 de abril de 2012, la Biblioteca Juan Carlos Onetti os propone una iniciativa para compartir lecturas:

“Libros que dejan huella…”

En el mostrador de la biblioteca encontraréis unas huellas de colores que os invitamos a utilizar para recomendar un libro que os haya gustado mucho. También podéis dejar vuestras lecturas favoritas en esta entrada del blog.

Se trata de una propuesta abierta a cualquier género literario (novela, cómic, poesía, teatro, ensayo, cuento, microrrelatos…) de la literatura universal.

Dos de las primeras huellas que nos dejaron ayer los usuarios…

Si el libro que os ha gustado existe ya en nuestra biblioteca, será una manera estupenda de darlo a conocer de manera inmediata a otros lectores.  Además, a lo largo de este año 2012, intentaremos incorporar a nuestra colección los libros recomendados de autores hispanos y griegos traducidos al español que no tengamos.

Vuestras huellas permanecerán en la biblioteca hasta el 30 de abril y cada semana iremos registrando en el blog las lecturas que os han dejado huella…

Estas han sido las primeras: El infinito en la palma de la mano, de Gioconda Belli; Antigua vida mía, de Marcela Serrano; Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós; La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón; El olvido que seremos, de Héctor Abad Faciolince; El viajero del siglo, de Andrés Neuman; El alquimista, de Paulo Coelho; Mi familia y otros animales, de Gerald Durrell; Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; La vieja sirena, de Jose Luis Sampedro; Donde nadie te encuentre, de Alicia Giménez-Bartlett; El corazón de Ulises, de Javier Reverte; La metamorfosis, de Kafka; Juegos de la edad tardía, de Luis Landero; Paseos con mi madre, de Javier Pérez Andújar…

¡Gracias por vuestra participación!

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

11 comentarios a «Libros que dejan huella…»

  1. […] el 07/06/2012 por editor Del 15 de marzo al 15 de mayo, nuestros usuarios han respondido a nuestra invitación de dejar a la vista de todos, en nuestra biblioteca, las referencias de aquellos libros que les […]

  2. Apostolis Dimzas dice:

    cien anos de soledad ,

  3. Seda Agar dice:

    Hola,

    Me encantan La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa y El Amor en los tiempos del cólera de Márquez.

    Un cordial saludo de Estambul,
    Seda Agar

  4. Ma. Eugenia Lazcano R dice:

    Ah también Ilddefonso Falcones SENSACIONAL…..Leí La Catedral del mar,y La mano de Fátima,¿ha escrito más?…….. Saludos

  5. Ma. Eugenia Lazcano R dice:

    Me encanta la idea. …a mI particularmente me embruja Arturo Perez Reverte,cualquiera de sus libros, pero ese pequeñito “OJOS AZULES “dice TANTO, y lo mismo las novelas de Henning Mankell no puedo dejar sin terminarla mas de 2 días………..

  6. Angel G. Sigler dice:

    hola bibliotecarias,

    Yo me inclino por el último, que ya sabéis que no dejo de recomendar:
    Visión desde el fondo del mar de Rafael Argullol.

    Un abrazo

    Ángel

    • Ana Roca dice:

      Gracias a la apasionada recomendación que me hiciste hace un tiempo de este libro, Ángel, ahora ando “sumergida” en él.

      Mientras lo dejo libre para otros usuarios, aquí hay un enlace que permite aproximarse, con fragmentos, fotos y vídeos, a este libro inmenso…

      http://www.visiondesdeelfondodelmar.com/

      Ana

      • Angel G. Sigler dice:

        Otro libro que te tienes que leer: Aldea. Es de un tal Piqueras. No te sonará el nombre. No es muy conocido. Un libro para los que nos despertamos un día con la angustia de haber dejado marchar a nuestros abuelos sin haberles preguntado lo suficiente.
        Un abrazo

  7. Esther dice:

    Entre los libros que me han dejado huella:
    Las inquietudes de Shanti Andía de Pío Baroja;
    El Camino, de Miguel Delibes;
    La ciudad y los perros, de Vargas Llosa;
    Bomarzo, de Manuel Mújica Láinez.

    La idea es estupenda. Enhorabuena.

    Esther Vázquez

Deja un comentario

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
© Instituto Cervantes 1997-2019. Reservados todos los derechos. bibate@cervantes.es